En una tajante frase en torno al sistema colombiano, el abogado Jaime Lombana critica la red institucional al asegurar que “la justicia es una farsa”.

Esta es la premisa a la que ha llegado el penalista después de más de 25 años en el ejercicio de su carrera en el país.

Además, así quedó plasmado en una entrevista que ofreció al medio La Lupa, que retrató parte de su niñez y su formación, además del paso por los estrados.

Lea también: Abogado Jaime Lombana pide revisar penas de militares en actos de guerra

Y es que, a lo largo de todos esos años, lidió con diferentes casos de corrupción dentro del sistema judicial que él mismo debió denunciar.

Entre ellos destacan las chuzadas ilegales permitidas por la Fiscalía en 2018 en un caso relacionado con la política y el expresidente Álvaro Uribe.

Además, también resalta el proceso sobre el supuesto suicidio del estudiante universitario Luis Alfonso Colmenares, en el que, a pesar de las evidencias de posible homicidio, se sostuvo el primer informe forense.

“El poder en Colombia es un asco. Este es un país de hipócritas donde todo es una farsa. La justicia es una farsa, el poder político es una farsa, los partidos son una farsa, todo es una farsa”, sostiene Lombana.

Esa es su virión del poder, un elemento que se acerca mucho al pensar de la ciudadanía en general, que suele cuestionar el manejo del Estado.

Más noticias: Los casos ad honorem valen más que el dinero que se pueda recibir: Jaime Lombana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *